Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

#FinDeSemanaGeek: ExpoDrone MX, HackCDMX y Campeonato Internacional de Robótica

Este es un fin de semana cargado de eventos y actividades dignas de todo geek, ya que en la agenda hay un hackaton, una exposición...

Drones

Este es un fin de semana cargado de eventos y actividades dignas de todo geek, ya que en la agenda hay un hackaton, una exposición dedicada única y exclusivamente a los drones y un campeonato internacional de robótica.

Estas son las opciones de este fin de semana:

ExpoDrone MX

Por primera vez en México se realiza una feria dedicada única y exclusivamente a estos vehículos no tripulados que poco a poco se van haciendo más populares y que tienen un sinfín de usos, no sólo recreativos, sino académicos y laborales.

¿Por qué vale la pena?

Porque esta es la primera vez en la que se podrán apreciar diversos tipos de drones en todo su esplendor. Además, para estar más familiarizado con estos vehículos, habrá zonas de demostración, exposición, talleres y conferencias a cargo de especialistas que ya usan los drones para distintas e interesantes actividades.

Fecha y ubicación

Sábado 7 de marzo en Avenida José Vasconcelos 96, colonia San Miguel Chapultepec. Delegación Miguel Hidalgo. Ciudad de México. Los boletos tienen un costo desde 170 pesos hasta 850, dependiendo de qué tipo de actividades y talleres se incluyan.

Nivel de geek

5-estrellas-geek

HackCDMX

Los datos abiertos se han convertido en una gran herramienta para encontrar soluciones a problemas que aquejan a los ciudadanos de distintas urbes del mundo y en este hackaton convergerán, durante 48 horas, cientos de personas con un solo objetivo: encontrar la mejor solución a través de bases de datos, programación y presentación para problemas de la ciudad.

¿Por qué vale la pena?

Porque en un solo lugar podrás conocer a diseñadores, programadores, periodistas, ilustradores y demás personas interesadas en este tipo de temas que buscan encontrar soluciones a problemas cotidianos. Además, las mismas dependencias del Gobierno de la Ciudad de México proporcionarán sus bases de datos para que los asistentes trabajen con ellas.

Fecha y ubicación

6, 7 y 8 de marzo en Lago Ilmen 142, entre Lago Iseo y Lago Müritz, colonia Anáhuac. Delegación Miguel Hidalgo.  Ciudad de México. La entrada es gratuita, sólo hay que registrarse en esta liga.

Nivel de geek

5-estrellas-geek

Campeonato Internacional de Robótica, Fase Regional México 2015

La fase de eliminación del Campeonato Internacional de Robótica está en México y, luego de una serie de juegos de eliminación, se obtendrá al mejor equipo para representar a México en las siguientes fases.

¿Por qué vale la pena?

Porque en un solo lugar se podrán apreciar a los mejores desarrollos de robótica generados en México y que, de resultar ganadores, participarán a nivel mundial.

Fecha y ubicación

6 y 7 de marzo en la Arena Ciudad de México, ubicada en Avenida de las Granjas 800, Pueblo de Santa Bárbara. Delegación Azcapotzalco. Ciudad de México. La entrada es libre.

Nivel de geek

5-estrellas-geek

Comentarios