La crisis mundial por el COVID-19 está golpeando fuerte la economía de muchas familias en el mundo, por esta razón muchos comerciantes y personas que dependen de su negocio y trabajo diario para sobrevivir se niegan a cerrar o dejar de trabajar, pues de otra forma no generarían ningún tipo de ingresos.

Esto es justo lo que pasó con una familia campesina colombiana, la cual ha tenido que buscar una nueva manera generar ingresas por la crisis del COVID-19.

Para ello, la señora Nubia en compañía de sus 2 hijos y su mascota decidieron crear un canal de YouTube para comenzar a ganar un poco de dinero y también para ayudar a toda la gente compartiendo su conocimiento sobre agricultura.

Aprende a crear huertos urbanos

La misión de esta familia colombiana es que la gente que quiere y pueda aprenda a crear su propio huerto para que pueda cultivar algunos vegetales durante esta pandemia.

En el video Nubia explica que sus hijos, ella y otras familias agricultoras se han unido para crear el canal de YouTube, y enseñarán a sembrar frutas, hortalizas, aromáticas y muchas cosas más, todo esto sin importar si vives en una casa o un departamento.

La familia Gaona también está vendiendo un kit para tu pequeño huerto que vale poco más de 18,000 pesos colombianos, que son poco más de 100 pesos mexicanos, sin embargo, si no está en tus posibilidades comprarlo porque no vives en Colombia, en los próximos videos de la familia te enseñarán a cultivar sin la necesidad de este kit y te dirán que materiales necesitas.

El canal lleva por nombre Nubia e hijos, su primer video se hizo viral rápidamente y superó el millón de reproducciones en solo 5 días.

Por ahora tienen 3 videos en el canal y seguirán subiendo más contenido a la plataforma para que los usuarios puedan seguir aprendiendo cómo cultivar en casa, de hecho, el primero video para empezar con esta tarea ha sido publicado el día de ayer y lleva casi 10 mil reproducciones al momento de escribir esta noticia.