Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Fallece Jerry Pournelle, famoso columnista de la revista Byte

Pournelle, uno de los periodistas de cómputo más famosos en los Estados Unidos, falleció el 8 de septiembre. Tenía 84 años. Fue colaborador y divulgador de temas de cómputo de la extinta revista Byte.

Jerry Eugene Pournelle fue un escritor de ciencia ficción, ensayista y periodista estadounidense, quien escribió en la famosa y extinta revista de informática Byte, que tuvo sus mejores tiempos a mediados de los años 80s del siglo pasado.

Pournelle tenía conocimientos de psicología, estadística, ingeniería y ciencias políticas. A esto hay que sumarle dos doctorados. Fue varias veces alcalde y congresista tanto en el partido demócrata como en el republicano. Escribió diversos trabajos sobre estrategia y tecnología, proyectos tecnológicos muy específicos e incluso temas para la defensa estadounidense. También trabajó en Boeing y la división espacial American Rockwell. Finalmente, fue presidente fundador del Instituto de Investigación Pepperdine.

Boeing comienza a utilizar partes impresas en 3D en sus aviones

Por muchos años, Pournelle escribió una columna en la revista Byte, que era el referente de la computación en los años 80s. “Chaos Manor” describía la experiencia del autor con diversos productos, tanto de hardware como de software. Cuando la revista Byte dejó de imprimirse, Pournelle de todas maneras colaboró en la versión virtual de la misma. En el 2003 comenzó a escribir para Dr. Dobbs Journal, otra revista que ya desapareció, lamentablemente.

Como escritor de ciencia ficción, tiene colaboraciones con Larry Niven, con quien escribió |12 novelas en las que destacan “La paja en el ojo de Dios” (1974) y “El martillo de Lucifer” (1977). Probablemente su interés en escribir novelas de ciencia ficción de carácter militar se debió a a que el escritor fue a la Guerra de Corea. En algunas de sus obras toma reiteradamente el tema de una infantería ficticia de mercenarios, conocida como la Legión de Falkenberg. Dos obras hablan de esto: Historia del Futuro: “El Mercenario” y “El Soldado”.

En su sitio web hay una gran variedad de temas y discusiones sobre todo tipo de tópicos. Vale la pena echarle un vistazo.

Referencias: Jerry Pournelle (sitio web), Wikipedia 

Comentarios