Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Facebook gana demanda a spammer canadiense

Facebook, una de las redes sociales más populares en el mundo, acaba de ganar una demanda de 873 millones de dólares contra un spammer canadiense....

Facebook, una de las redes sociales más populares en el mundo, acaba de ganar una demanda de 873 millones de dólares contra un spammer canadiense. La cifra es la más alta que haya sido concedida en un juicio de esta naturaleza. Adam Guerbuez y Atlantis Blue Capital han sido ordenados a pagar los daños, por una Corte de Distrito de los Estados Unidos. La Corte halló que Guerbuez envió cuatro millones de mensajes de spam a usuarios de Facebook con imágenes sexuales explícitas.

Los dueños de Facebook sonrieron cuando la compañía anunció su victoria contra el spam, después de un juicio que duró cuatro meses. El juez Jeremey Fogel, en San José, California, ordenó un pago de 436.6 millones de dólares por daños estatutarios y otros 436.6 millones de dólares en daños estatutarios agravados, de acuerdo a los documentos de la Corte que pueden verse en Justia.com.

Este juicio es el resultado de un esfuerzo incansable de nuestrso expertos en seguridad, el equipo legal y otros recursos significativos que pusimos para encontrar, exponer e ir legalmente contra la fuente del ataque por spam” escribió Max Kelly -director de seguridad de Facebook- en su blog.

Guerbuez tenía el sitio crazypricks.com, el cual es, de acuerdo a Neil Schwartzman, director ejecutivo de la coalición contra correo comercial no solicitado (CAUCE por sus siglas en inglés), grupo formado para combatir el spam y para defender los intereses de los usuarios de Internet. “Él es un nazi skinhead que videogrababa a gente sin casa golpeándose unos a otros“, dijo Schwartzman. La Corte encontró que Guerbuez accedió ilegalmente los datos de los perfiles de los usuarios de Facebook para lanzar sus actividades de spam. Bajo las reglamentaciones norteamericanas del spam (CAN-SPAM), por cada violación el ofensor podría ser castigado con 11,000 dólares de multa. Guerbuez mandó 4 millones de mensajes de spam (así que hasta le salió barata la sentencia). Sin embargo, Facebook no parece creer que Guerbuez será capaz de pagar lo ordenado por el juez, aunque pretende quedarse con cada centavo que Guerbuez entregue. (¿y en ese caso qué se hace? ¿se le encarcelará al ofensor? ¿o esto quedará como una advertencia a otros spammers?)

Comentarios