Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple está 10 años detrás de Microsoft en seguridad

De acuerdo con Eugene Kaspersky, cofundador de Kaspersky Lab, quien se encarga de desarrollar el potente programa antivirus, Apple está atrasada por 10 años en términos de seguridad en comparación con Microsoft, quien lleva años de experiencia en ese tópico.

Kaspersky señaló al sitio CBR que, en el plano de seguridad computacional, Microsoft lleva la delantera frente a su rival. Todo esto ha surgido en torno a la amenaza de malware para Mac que reportamos previamenteconocido como Flashback.

“Creo que están diez años detrás de Microsoft en términos de seguridad,” dijo Eugene. “Por muchos años he dicho que desde un punto de vista de seguridad no hay gran diferencia entre Mac y Windows. Siempre ha sido posible desarrollar malware para Mac, pero éste (Flashback) es un poco diferente. Por ejemplo hacía preguntas acerca de ser instalado en el sistema y, usando vulnerabilidades, logró ingresar al modo de usuario sin alarma alguna”.

Ese software dañino afectó al menos a 600 mil computadoras Mac antes de que fuera descubierto semanas atrás y se liberara un parche para evitar que siguiera haciendo daño a esas máquinas.

Lo que Eugene señala es que “Apple entenderá muy pronto que tienen los problemas que Microsoft tuvo hace 12 años. Tendrán que hacer cambios en términos de ciclos de actualización y similares, y estarán forzados a invertir más en sus auditorías de seguridad para el software”.

Como señala Kaspersky, Mac tendrá que enfrentar el costo de haber incrementado su participación en el mercado de computadoras de escritorio y portátiles, tal como lo hizo Microsoft en su momento. Lo cierto es que esta empresa debe tener la capacidad suficiente para no decepcionar a sus fieles usuarios.

Fuente: CBR, The Verge, The Next Web

Desde la Red…
Comentarios