Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Este dron se adelanta al peligro en el campo de batalla

En el terreno de combate o exploración para quienes ponen en riesgo su vida, cualquier ayuda que permite adelantarse a la situación puede ser crucial....

Este drone se adelanta al peligro en el campo de batallaEn el terreno de combate o exploración para quienes ponen en riesgo su vida, cualquier ayuda que permite adelantarse a la situación puede ser crucial. ¿Cómo sería tener un ojo aéreo para percatarse de los peligros que están más adelante? Este diminuto dron puede ser la respuesta.

CyPhy Works es una firma de investigación y desarrollo que estableció un contrato con la fuerza aérea de los Estados Unidos para crear drones miniatura que se podrán hacer volar por terreno inhóspito o desconocido recibiendo en tiempo real video HD.

A diferencia de otros drones que pueden ser muy grandes o pesados, el Extreme Access Pocket Flyer sólo pesa 80 gramos y está conectado a una delgada línea de filamento que alcanza los 75 metros de largo y provee con energía al dron. Del otro lado se encuentra una batería portátil para completar la tarea.

Esto permite que el dispositivo se mantenga en vuelo por un par de horas en lugar de unos minutos, como sucede con la mayoría de los drones inalámbricos. Asimismo, la información capturada se envía por el cable para evitar que problemas de interferencia afecten la transmisión.

En este video se ve a grandes rasgos cómo funciona:

Así como puede ayudar a quienes hacen labores de reconocimiento, este dron también podría ayudar a explorar zonas de desastre o que por alguna razón resultan inaccesibles para que rescatistas puedan ingresar a verificar si hay vidas humanas por salvar.

Esta solución al problema de las baterías y peso de un dron parece muy práctica, que aunque quizá no esté dirigido al sector comercial, sí ayudará a completar misiones donde una pequeña falla pueden significar un desastre.

Referencia: CyPhy

Comentarios