A lo mejor Radiohead nos había mal acostumbrado con su último álbum In Rainbows, el cual ofrecieron en línea al precio que el usuario quisiera pagar. Siempre dará gusto recibir una nueva producción de esta banda inglesa, sin embargo el sistema para adquirir The King Of Limbs, material que estará disponible en línea a partir del sábado, no es exactamente el esperado. 

Radiohead anunció a que partir del sábado 19 de febrero The King Of Limbs estará a la venta en línea a $9 dólares, un precio relativamente aceptable para un MP3. La versión WAV, de mejor calidad costará $5 dólares más. Por $49 dólares los fans podrán adquirir una edición deluxe que incluye dos LP’s, un CD y el arte de la producción y que empezarán a enviarse a partir del 9 de mayo.

In Rainbows escandalizó a la industria cuando antes de su lanzamiento se ofreció al precio que los fans quisieran pagar. En 2008 el álbum alcanzó los primeros lugares en las listas de pop, sugiriendo que este sistema funcionaba. La banda también sacó una versión física a través de XL Recordings, un sello independiente.

Es de esperarse que la banda no desee repetir la hazaña, que para algunos fue contradictoria pues los tracks que ofrecían a “lo que usted guste” no eran de la mejor calidad. Esto se interpretó de diferentes maneras, pero sin duda fue una buena estrategia de marketing que además ayudó a vender copias tanto digitales como físicas, cuando en realidad la gente no hubiera pagado por ellas. ¿Qué opinas del precio y de la nueva estrategia para comercializar The King Of Limbs?

Fuente: Yahoo! News, Reuters

Enlaces Patrocinados
Comentarios