Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Esta pluma detecta errores de ortografía

Los sistemas autocorrectores como el de Word o los smartphones funcionan muy bien y pueden ayudar a los usuarios a no cometer errores ortográficos, ¿pero...

Pluma mística

Los sistemas autocorrectores como el de Word o los smartphones funcionan muy bien y pueden ayudar a los usuarios a no cometer errores ortográficos, ¿pero qué pasa al momento de escribir sobre papel? Los alemanes Falk Wolsky y Daniel Kaesmacher parecen haberse hecho esa misma pregunta y por eso crearon una pluma inteligente llamada Lernstift (significa “pluma para aprender” en alemán) que lanza una alerta cuando detecta una falta de ortografía.

A Falk se le ocurrió crear un producto así cuando vio que su hijo escribía con mala ortografía en la escuela e inspirado en ese concepto, se puso a trabajar con Daniel. Lernstift funciona de una forma simple y para detectar los errores, está conectada a bases de datos con montones de palabras y usa un software de reconocimiento. Una vez que ha notado una falta de ortografía, la pluma vibra y así, los profesores y alumnos pueden darse cuenta y cambiar lo que escribieron rápidamente.  Además, Lernstift se puede conectar a una app que proporciona más datos sobre el error, en caso de necesitarlos.

Esta pluma aún no sale al mercado y por ahora, se va a experimentar con un prototipo en diversas escuelas. Falk y Daniel planean lanzar Lernstift en muchos idiomas, pero hasta el momento sólo funciona con inglés y alemán. Además de la app que proporciona información sobre los errores, también habrán juegos que tienen como propósito educar de una forma divertida. ¿Qué les parece esta pluma digital?

 

Comentarios