Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Esta es la canción más usada por DJ´s

El trabajo de muchos DJ’s se puede volver una auténtica obra de arte, pues tienen la tarea de combinar sonidos en una melodía que mantenga...

Esta es la cancion mas usada por DJsEl trabajo de muchos DJ’s se puede volver una auténtica obra de arte, pues tienen la tarea de combinar sonidos en una melodía que mantenga el ritmo adecuado para resultar atractivo. Mientras que el concepto de “agradable” parece variar demasiado entre un DJ y otro – así como en su audiencia – una canción ha sido señalada como la que más se ha sampleado en la historia.

Al hacer el “sampleo” de una pista, se toma una parte de la misma para emplearla en una nueva mezcla. A veces la pista original queda irreconocible, pues los cambios distorsionan por completo su esencia, pero eso no significa que no quede huella de lo que alguna vez fue la canción original.

De acuerdo a un programa de la BBC, la canción más empleada desde su lanzamiento en 1982 es Change the Beat de Fab 5 Freddy. Se trata de una secuencia de beats acompañada de una voz que rapea a lo largo de siete minutos y medio, y según se sabe, se ha empleado en casi 1,300 canciones.

La frase “Change the Beat” es una de las partes que se usan más de esta canción, e incluso el nombre de Freddy aparece en la canción Rapture  de Blondie, lo que muestra la popularidad de esta canción.

Este sampleo ha pasado por canciones como Rockit  de Herbie Hancock, hasta otras más recientes, como So Far de Eminem o Right Here de Justin Bieber. Para escuchar más acerca del origen de esta canción y el uso que se le ha dado se puede esuchar el programa de la BBC que habla al respecto.

Referencia: BBC

Comentarios