Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Esta aerolínea usará reconocimiento facial con sus pasajeros

Ya se podrá documentar equipaje sin pasar por un agente de la compañía

La aerolínea estadounidense Delta está probando un sistema de reconocimiento de rostros para que los pasajeros puedan auto-documentar su equipaje. La máquina permite a los pasajeros brincarse a los agentes humanos que hacen esta labor. Se etiquetan las maletas, se paga la cuota correspondiente y se ponen las maletas en el cinturón por donde serán transportadas hacia el avión.

Podría pasar que en vuelos locales los pasajeros no tuviesen identificación. Pueden aún documentar sus propias maletas pero necesitan que esté un agente de Delta para confirmar sus identidades.

Delta probará cuatro de estas máquinas en el Aeropuerto Internacional de Minneapolis/St. Paul este próximo verano. La aerolínea ha gastado ya unos 600 mil dólares en los cuatro quioscos que usará para este fin. Delta indicó que los quioscos permitirán a la aerolínea mover el doble de pasajeros por hora con estas máquinas.

Los aviones podrán ser piloteados por robots en un futuro 

Gareth Joyce, vicepresidente senior de servicio al cliente en el aeropuerto por parte de Delta, dijo que las máquinas liberan a los agentes de “buscar pasajeros para así tener un servicio al cliente mucho más proactivo y pensado”.

Se espera que este verano sea uno de los más intensos en términos de aumento de pasajeros, debido a que la economía se está recuperando además de los servicios que están dando las aerolíneas de bajo costo. Hoy por hoy se reportan largas filas de seguridad alrededor de los aeropuertos estadounidenses.

Además Delta ha aclarado que las imágenes escaneadas del equipaje no se guardarán y que el sistema cumple con las leyes de privacidad correspondientes. JetBlu y SouthWest tiene ya servicios opcionales para documentar las maletas pero en este caso siempre hay un agente humano presente para verificar la identidad de los pasajeros.

Referencias: DeltaCNN 

Comentarios