Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Es tiempo de volar con Jetman

Volar ha sido el sueño del ser humano desde el principio de su existencia. Tener la libertad de desplazarse por los vientos con plena libertad...

Jetman

Volar ha sido el sueño del ser humano desde el principio de su existencia. Tener la libertad de desplazarse por los vientos con plena libertad y tomar cualquier dirección, tal y como lo hacen las aves, ha sido el sueño dorado de muchas generaciones y ahora, gracias al proyecto Jetman, parece más posible que nunca.

Jetman es el proyecto impulsado por el suizo Yyves Rossi, quien en 2006 se convirtió en el primer hombre en la historia de la aviación en volar únicamente apoyado en una ala de propulsión. A partir de esa fecha Rossi ha seguido realizando pruebas, todo con la intención de cumplir su sueño de la infancia de volar con la menor cantidad de equipamiento necesario.

La ala con la que Yyves Rossi se impulsa por los aires, que mide dos metros de ancho y tiene un peso de 55 kilogramos, tiene instalado un sistema de propulsión de cuatro tanques que le permiten moverse con facilidad en la dirección que elija.

Para demostrar la funcionalidad de su proyecto, Rossi realizó un vuelo sincronizado con otro piloto que usaba el mismo sistema de propulsión y este fue el resultado.

Aunque no se ha informado acerca de futuros proyectos como una hipotética puesta a la venta de manera comercial del traje o que funcione como atractivo turístico o similar, la idea resulta fascinante para superar los límites hasta ahora conocidos para el ser humano.

 

Referencia: Jetman

Comentarios