Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Es oficial, #UberSeQueda en el DF

Después de rechazos, discusiones y demás, el Gobierno del Distrito Federal ha hecho oficial la regularización de Uber y demás servicios similares de transporte que...

ubermexico

Después de rechazos, discusiones y demás, el Gobierno del Distrito Federal ha hecho oficial la regularización de Uber y demás servicios similares de transporte que “utilicen y/o administren aplicaciones para el control, programación y/o geolocalización en dispositivos móviles, a través de las cuales los particulares pueden contratar el Servicio Público de Taxi en el Distrito Federal”.

La regularización de Uber se informó a través de una publicación extraordinaria de la Gaceta Oficial.

Hace unos días comenzaron a surgir filtraciones acerca de las posibles medidas para la regularización de estos servicios y que ahora, tras su confirmación oficial, queda de la siguiente manera:

– Los conductores deberán tener un permiso y estar registrados ante la Secretaría de Movilidad (Semovi). El trámite tendrá un costo de 4,617.50 pesos.

– Contar con capacitación y un seguro.

– Uber tendrá que pagar una licencia anual con costo de 1,599 pesos por cada automóvil en su plataforma.

– Se destinará 1.5% de los ingresos totales de los servicios realizados al “Fondo para el Taxi, la Movilidad y el Peatón” que se creará para impulsar y mejorar el transporte público.

– Los automóviles deberán tener un precio de al menos 200,000 pesos de acuerdo al costo de la factura de origen, tener calcomanía cero, ser de cuatro puertas, contar con aire acondicionado, cinturones de seguridad, bolsas de aire, radio y portar la identificación que Semovi le determine en el interior del vehículo.

La regularización entrará en vigor 15 días después de su publicación en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, es decir, entrará en vigor a partir del 30 de julio de 2015.

Comentarios