Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¡Es falso! No creas en el mensaje de WhatsApp sobre el “Hoy No Circula”

Un nuevo mensaje circula en redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea sobre el programa "Hoy No Circula", pero es falso.

En la actualidad, la inmediatez de la información se ha convertido en un arma de doble filo. Son muchas las noticias falsas que navegan en Internet para distorsionar la percepción de los usuarios. A través de las redes sociales o las aplicaciones de mensajería instantánea, navegan múltiples mensajes que carecen de validez, por lo que es importante que aprendamos a identificar las fuentes oficiales.

Un nuevo mensaje de WhatsApp anuncia que se implementará el programa “Hoy No Circula” para los vehículos 0, 00, 1 y 2 sin importar el holograma desde el 5 de abril hasta el 30 de junio de acuerdo con la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

“En conferencia, el coordinador ejecutivo de la CAMe, Martín Gutiérrez Lacayo, señaló que del 5 de abril al 30 de junio, el ‘Hoy No Circula’ será aplicado a todos los automóviles sin importar el número de holograma (0, 00, 1 y 2), por lo que dejarán de circular con base al color de su engomado y la terminación de sus placas; incluyendo la restricción para el día sábado y placas federales”, señaló el comunicado falso.

Cualquier extraño podría escuchar tus mensajes de WhatsApp a través de Siri

Incluso el mensaje afirma que el programa se aplicará a las 16 delegaciones de la Ciudad de México y 18 municipios del Estado de México, los cuales conforman la zona metropolitana del Valle de México.

Sin embargo, la CAMe aclaró que se trata de una noticia falsa con información desfasada del año 2016, pues hasta ahora no se cuenta con reporte de modificación al programa. Es decir, este programa sí se llegó a reportar hace dos años, pero hay quienes piensan que se implementará en el siguiente mes.

 

Así luce el comunicado falso.


whatsapp hoy no circula

La Secretaría de Medio Ambiente mencionó a través de Twitter que se trata de un rumor, aclarando que cualquier modificación se daría a conocer a mediante sus cuentas oficiales.

“El programa Hoy No Circula se mantiene sin cambios. Cualquier modificación la anunciaremos por nuestros medios oficiales.”

Facebook y Verificado 2018 se unen contra las fake news

Si conoces a alguien que creyó en este mensaje falso, deberías mostrarle esta nota para que no caigan en noticias falsas.

Comentarios