Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

01-iron-man.jpgEn estos días donde las altas temperaturas cambian a lluvias, más bien tempestades para quienes nos encontramos en el Distrito Federal y área metropolitana, el verano esta llegando a los cines de una forma por demás impactante con estrenos como Iron Man y Meteoro, ambos cargados de una fuerte dosis de imágenes por computadora. A una semana de su estreno logre ver por segunda ocasión Iron Man con el propósito de observar a más detalle las cuestiones “reales” manejadas en la trama.En esta película hay detalles como el congelamiento a grandes alturas seguido del uso de brazos robóticos, aunque en la realidad falte el desarrollo de inteligencia artificial como el mostrado pero sigue en evolución continua. El laboratorio de Tony Stark sin duda es parte del sueño de todo aquel atraído a la tecnología, donde puede contarse con sistemas de diseño asistidos por computadora con los cuales no solo es posible ver todos los componentes de un mecanismo sino incluso interactuar con ellos o el contar con la siguiente versión del hogar inteligente.

Ignoro si los creadores de este personaje pretendieron hacer un homenaje a la capacidad del ser humano para adaptarse a su entorno por medio de la tecnología que él mismo crea pero en esta adaptación al cine parece haber sido considerada esta idea, simplemente el proceso de creación del representativo traje rojo y dorado del superheroe es una demostración directa de esto.

Por lo pronto me hicieron volver a verla y pensar en lo poco o mucho que falta para que parte de esta ficción llegue a ser una realidad, ¿ustedes que opinan?

Imagen del sitio http://fondosdecine.com/

Desde la Red…
Comentarios