Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

[singlepic=46,320,240,,left]Los motores están encendidos. Google lanzó hoy el Kit para el Desarrollador de Software (SDK, por sus siglas en inglés) para Android, la plataforma de código abierto para teléfonos celulares.

Además de esto, la firma reservará 10 millones de dólares para utilizarlos como premios a los desarrolladores que creen las aplicaciones y los programas.

El SDK es un paquete de código abierto que se puede descargar en sistemas operativos Windows, Linux y Mac OS X. Utiliza Java para la programación y una máquina virtual creada por Google, llamada Dalvik, diseñada para correr programas en este lenguaje.

El paquete también incluye un simulador, de tal manera que los programadores puedan hacer su trabajo incluso sin un teléfono celular en la mano e ir viendo cómo queda lo que vayan creando.

Ya de entrada, Android soporta pantallas táctiles, conectividad 3G y Wi-Fi. El SDK incluye algunas interfases de programación de aplicaciones (APIs por sus siglas en inglés) que permitirá a los programadores hacer gráficas, diseñar bases de datos, interfases para el usuario, gestionar llamadas, integrar navegador, entre algunas otras que incluyen la creación de accesos para servicios de Google, como herramientas para visualizar mapas, por ejemplo.

Google, junto con sus empresas aliadas, pretenden comenzar a distribuir los teléfonos con Android ya para el próximo año. Esta carrera está arrancando. ¿Lograrán tener lista la plataforma para cuando se lo propusieron?

Desde la Red…
Comentarios