Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

En la nueva tienda física de Zara sólo se puede comprar ropa por Internet

Es una tienda de ropa con cientos de prendas, pero donde no puedes comprarla a no ser que la pidas por Internet.

Tal vez parece un chiste, o algo dificil de creer, pero en la nueva tienda de ropa de la compañía española, Zara, sólo se pueden hacer compras por Internet, algo que hasta ahora no habíamos visto en otros comercios de este giro.

La tienda está ubicada en la ciudad de Londres, Inglaterra, y estará abierta al público hasta el mes de mayo, todo esto mientras la compañía realiza una remodelación en la tienda principal de Zara ubicada en el centro comercial Westfield en Stratford.

Esta curiosa tienda física de 200 metros cuadrados sí cuenta con diferentes prendas y diseños para hombres y mujeres, sin embargo, los clientes no pueden ni probársela ni llevársela, pues una vez que han escogido el modelo que más les gusta deben pedirlo en la misma tienda por Internet, el cual pueden recoger en un par de horas más tarde si se hace el pedido por la mañana, o bien, al siguiente día si el pedido se realiza por la tarde, aunque las entregas no son a domicilio, sino que se recogen en la misma sucursal.

Según menciona Pablo Isla, presidente de Inditex (empresa que es dueña de Zara), esta nueva tienda representa un avance en la estrategia de la compañía por conseguir una completa integración de sus tiendas con el comercio ‘online’.

Fotografía de la tienda de Zara en la ciudad de Londres.

Con esta tecnología podrás ver a través de la ropa

Así mismo, el presidente de Inditex mencionó que esta tienda tendrá otras innovaciones, como por ejemplo los espejos pantalla, los cuales recomendarán a los clientes otras prendas con base en lo que están interesados, por ejemplo, si te ha gustado una blusa también te mostrarán algún pantalón o accesorio que combine con tus demás prendas para crear un ‘outfit’ adecuado con base en tus gustos.

Por otra parte, la tienda principal (que actualmente están remodelando) también estrenará una sección de entrega de pedidos para los clientes que hagan compras por Internet y decidan recoger su entrega en la misma tienda, para ello tendrán dos pequeños almacenes donde estará trabajando un robot capaz de gestionar hasta 2,400 paquetes por día.

Veremos que tal funciona esta nueva idea de Zara, que podría ser una solución interesante para la compra de prendas en linea, pues una de las quejas de muchos usuarios en este tipo de mercado es que la ropa muchas veces no se ve igual que en las fotografías, por lo que poder verla y sentirla antes de comprarla por Internet puede ser una solución a este problema.

Comentarios