Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

En casa de herrero, cuchillo de palo

A pesar de invertir cinco años y cientos de millones de dólares en sus productos de búsquedas, Microsoft no parece poder convencer para que la...

A pesar de invertir cinco años y cientos de millones de dólares en sus productos de búsquedas, Microsoft no parece poder convencer para que la gente los use, incluso sus propios empleados.  El vicepresidente senior de Microsoft, Yusuf Mehdi ha dicho que los intentos de estar en el mercado de las búsquedas han sido desangelados.

Hace un año Google tenía 4/5 del tráfico de las búsquedas a nivel mundial y se sabe que la mayoría de los empleados de Microsoft usan Google como su primer buscador. Sin embargo, la empresa de las ventanas busca hacerse de más campo de acción.

De acuerdo a Mehdi, Microsoft ha ganado algunas batallas internas como el soporte a la característica Cashback en Live Search, que le da a la gente mejores precios y ofertas sobre productos que la gente busca comprar. Sin embargo, no se ve una amplia adopción a Live Search por parte de los empleados en Redmond.

Los últimos datos revelan que Microsoft tiene el 10.3% del mercado norteamericano, de acuerdo con Nielsen Online, comparado contra el 64.2% de Google y 15.8% para Yahoo. Pero más importante aún es recalcar el hecho de que en un año, el crecimiento de Microsoft ha sido un 1% mientras que el mercado en su conjunto ha crecido un 16%.

Microsoft espera que la siguiente versión de su producto, cuyo nombre clave es Kumo, mejorará los porcentajes de aceptación entre el público internauta. Aunque Microsoft no ha aún liberado este producto, se sabe que en el prototipo habrá funciones como refinamiento de las búsquedas y división de resultados de acuerdo a categorías e incluso subcategorías.

La empresa de Redmond confía en que la tecnología final en las búsquedas conjunte lo que las diferentes empresas buscadoras (que ha comprado Microsoft), tengan para crear un producto de búsquedas competitivo. Por ejemplo, se espera que las búsquedas en Kumo tengan carácter semántico, técnica usada por la reciente adquisición por parte de Redmond de la empresa Powerset.

Mehdi ha indicado que el nuevo producto debe reflejar el hecho de que a grandes rasgos, la mitad de todas las peticiones de búsqueda son realmente repeticiones de preguntas anteriores. Igualmente, la gente quiere más información de una petición de búsquedas que solamente el enlace a la página que puede contener la respuesta.

Por otra parte, Microsoft ha dicho por años que las búsquedas podrían ser dramáticamente mejores de lo que son. Sin embargo, la compañía no ha podido desarrollar algún producto de esta naturaleza que pruebe su dicho. Para Mehdi, Microsoft no necesita persuadir a la gente que se olvide de Google. Lo que la compañía necesita es demostrar que en algunos aspectos sus búsquedas son mejores que las de sus oponentes en el mercado.

Para la empresa de las ventanas es claro que sus productos deben ser buenos y además, tener un apoyo importante en dinero para promoverlos adecuadamente. Así, hay rumores de que Microsoft planea una campaña de 100 millones de dólares para lanzar a mediados del año su producto de búsqueda. Además de esto, Microsoft ha pagado una fuerte cantidad de dinero para que sus sistemas de búsquedas se usen por default en computadoras nuevas, y para ello ya ha hecho tratos con Lenovo y Dell.

Fuente: CNet

Comentarios