Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

beautiful-open-00

Beautiful Open es un sitio web creado y mantenido por Trek Glowacki como un muestrario de sitios bien diseñados para proyectos de código abierto. No siempre los proyectos de esta naturaleza se consideran “hermosos” y en general el diseño web de los mismos se basan más en una lista de prioridades por lo que los extras son prácticamente inexistentes porque no contribuyen, de acuerdo a los creadores de estos sitios, hacia los objetivos que consideran primarios. Como resultado de esto, es frecuente ver sitios espantosos para estupendos proyectos de código abierto y desde luego, esto no favorece muchas veces el apoyo de los mismos.

La idea de Trek Glowacki es dar un ímpetu para que se hagan sitios webs (para estos proyectos de código abierto), que sean estéticos. Beautiful Open empezó apenas el 4 de agosto de este año, con 30 sitios en su galería, entre los que están Apache Cordova, CouchDB, Docker, Git, Grunt, MongoDB y Node.js. Desde entonces se añade en promedio un sitio nuevo por día. Beautiful Open está hospedado en GitHub y hay un procedimiento para poder entrar a este esquema. Para ello hay que tener un buen diseño, amable, funcional, bello estéticamente, para que sea aceptado por el autor.

Cuando me enteré de esta iniciativa, me pareció un poco absurda, pero quizás no lo es. Es claro que para vender algo hay que tener una imagen atractiva y los mejores proyectos de código abierto bien pueden ser más exitosos, en donde más personas los quieran apoyar (ya sea colaborando en los proyectos o dando algún donativo, por ejemplo), si el diseño de los respectivos sitios web son agradables a la vista. Esto, por supuesto, depende del obsevador: “la belleza está en los ojos de quien observa”, sin duda, pero es claro que hay una serie de conceptos estéticos que pueden ayudar a tener un sitio amable, sobrio, creado con buen gusto.

Referencias:

Beautiful Open

Desde la Red…
Comentarios