Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ellos son los tripulantes de la sonda Juno

La nueva misión de la NASA ha generado una enorme expectativa sobre los misterios que ofrece el planeta más grande del sistema solar, Júpiter. Después...

tripulantes-juno

La nueva misión de la NASA ha generado una enorme expectativa sobre los misterios que ofrece el planeta más grande del sistema solar, Júpiter.

Después de cinco años de viaje, la sonda Juno llegó finalmente al gigante gaseoso, donde en unos 20 meses buscará entender, por ejemplo, los detalles sobre la gran mancha roja, que parece ser una tormenta que tiene al menos 300 años ya de existencia.

También se tratará de dilucidar si Júpiter es un planeta en donde solamente hay gases o bien, tiene un núcleo rocoso, que de hecho, es la teoría más aceptada. Pronto veremos muchas fotografías espectaculares, sin duda.

Pero de lo que casi no se ha hablado es de los tres tripulantes que tiene la misión Juno. Se trata de tres figuras LEGO, las cuales han viajado unos 2 mil 816 millones de kilómetros para encontrarse con Júpiter.

Las pequeñas figuras representan a Galileo Galilei, el científico italiano que inventó el telescopio y que descubrió cuatro de sus lunas; está también Júpiter, que tiene un rayo y es el padre de la mitología romana; y, finalmente, tenemos a Juno, su esposa, quien sostiene en su mano una lupa. En la mitología romana, el dios Júpiter se escondía entre las nubes para esconder sus travesuras, las cuales solamente podía velas Juno.

Las figuras son de aluminio y la inclusión de las mismas corresponde a un programa de la NASA y LEGO para inspirar a los niños a explorar la ciencia, las matemáticas y la física.

Cuando termine la misión, los tres tripulantes se fusionarán con el planeta pues al término de la vida útil de la sonda, la NASA estrellará la nave contra Júpiter. Un digno final para estos personajes.

Referencias: Universe Today 

Comentarios