Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Elimina de tus redes sociales eso que tal vez nunca debiste publicar

A todos nos ha pasado, ya sea por las copas de más, por la calentura y el enojo del momento o simple y sencillamente porque...

Clear

A todos nos ha pasado, ya sea por las copas de más, por la calentura y el enojo del momento o simple y sencillamente porque nos dejamos llevar por un arrebato del instante, pero todos hemos publicado algo en redes sociales que, muy probablemente, nos podría traer más disgustos que alegrías.

Y es que, como varios usuarios suelen decir, sale más barato publicar en Twitter o Facebook que ir al psicólogo; sin embargo, a muchos también se les olvida que todo lo que se publica en redes sociales queda expuesto para que pueda ser descubierto por cualquier usuario que le dedique tiempo a buscarlo.

Tal es el caso de Ethan Czahor, un estadounidense de 31 años quien, luego de experimentar como comediante en sus años de joven, fue despedido del trabajo de sus sueños a tan sólo 36 horas de haber sido contratado; todo a causa de unas publicaciones en las que, años atrás, atacaba y se burlaba de la familia Bush. Casualmente su trabajo soñado era como jefe de tecnología en la campaña electoral de Jeb Bush, hermano de George W. Bush.

Para evitar que esta terrible experiencia le sucediera a alguien más, Czahor creó Clear, una plataforma web que escanea todas las publicaciones de texto en tus redes sociales bajo ciertos parámetros que indican que la publicación podría resultar ofensiva. Una vez terminado el análisis, Clear muestra un porcentaje de qué tan “limpio” está tu perfil de ofensas y ofrece la opción de  eliminar los posts detectados como potencialmente ofensivos y así eliminar la evidencia de esa mala noche, de esas copas de más o del enojo por haber cortado con tu pareja.

Al estar aún en un periodo inicial dentro de su desarrollo, Clear de momento únicamente detecta texto, pero su creador asegura que ya están trabajando para que en un futuro cercano la plataforma también pueda monitorear imágenes y videos que se hayan publicado en redes sociales.

Para usar la plataforma, que no establece aún de momento costos por su servicio, hay que registrarse en su sitio web y esperar a que sean procesadas las casi 24 mil solicitudes que se tienen de momento registradas en el portal.

De momento la app únicamente está disponible para dispositivos iOS.

Comentarios