Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El Tambor ‘Silencioso’

Este proyecto del peruano Jaime Oliver en conjunto con el percusionista Matthew Jenkins, comenzó en 2006 con la idea originalmente de ser ocupado con baquetas...

TS

Este proyecto del peruano Jaime Oliver en conjunto con el percusionista Matthew Jenkins, comenzó en 2006 con la idea originalmente de ser ocupado con baquetas y tocado en una forma un poco mas convencional.

Pero Jaime descubrió una forma de tocarlo con las manos, usando una membrana flexible, la cual se estira cada vez que es presionada con la mano o dedos. Dichos movimientos son captados por una cámara  de video de alta resolución que después una computador traduce en sonidos.

Por ahora los sonidos son nada que no se pueda crear con algún software de audio como Reason o Rebirth, pero obviamente con mucho menos esfuerzo y digamos también un poco mas orgánico.

El instrumento recibió el primer lugar en el concurso de Instrumentos Musicales Guthman del Centro de Tecnología Musical de la Universidad Georgia Tech en 2009. Y como bien dicen, esto es algo que a Trent Reznor le gustaría tener entre sus manos.

Fuente Gizmodo Jaime Oliver

Comentarios