Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Samsung¿Sabes a lo que te enfrentas cuando un vendedor se te acerca en una tienda?  Cuando los clientes llegan  y no saben exactamente qué marca de pantalla o de televisión comprar, se acerca un empleado y claro, implícitamente el consumidor se enfrenta a los programas de lealtad que las grandes marcas tienen con sus distribuidores.

El juego es: quieres comprar, el vendedor te ofrece una marca y esa marca le da comisiones, bonos o bonos por meta de ventas… cualquier tipo de estrategia para que los consumidores compremos una determinada marca y distribuidores y empresas tengan una relación “ganar-ganar”.

Por ejemplo, Samsung tiene Samsung Empire, un programa interactivo hasta ahora sólo para los distribuidores de consumibles originales Samsung. Es un juego tipo turista en el que participa un distribuidor cuando adquiere consumibles con mayoristas autorizados y así puede ganar varios premios.

Claro que es válido hacer estos programas. Al final, todo es negocio. Pero los consumidores finales, con cuidado, que su decisión de compra no sólo sea por las recomendaciones de los vendedores.

Desde la Red…
Comentarios