Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Sigo sin poder mandar correos. Sé que no es un problema nuevo: desde hace varios días TELMEX decidió implementar “(…) medidas para ayudar a combatir el llamado correo basura o spam con el propósito de garantizar la calidad de nuestros servicios de acceso a Internet y de correo electrónico”: así, tal cual, dice una especie de comunicado en la página. Pues para mí ha sido una verdadera molestia, ya revisé la configuración del correo (incluso la cambié), hablé para eliminar la protección y nada: el dichoso puerto 25 sigue “protegido” y tengo que utilizar un correo alterno para poder mandar mis mensajes de trabajo.

Por supuesto mi caso, como seguramente el de muchos usuarios, no entra dentro de las excepciones que enumera el texto de la página: “La protección del puerto 25 no afectará a aquellos usuarios que estén utilizando los servidores SMTP de TELMEX, es decir, esto no afectará a usuarios TELMEX con cuentas @prodigy.net.mx y se aplicará únicamente a los servicios Infinitum con IP Dinámica (salvo la modalidad de 4 Mb)”.

Es bueno que los proveedores busquen medidas para combatir los ataques en la red, pero en este caso, y porque he hablado, se ve que los operadores están saturados tratando de resolvernos el mismo problema a varios usuarios… mientras vuelvo a marcar,  con todo lo que implica (en lo que te contesta un operador, te pide tus datos, le explicas por décima vez el problema, etcétera…), ni modo, ¡a seguir usando una cuenta alterna!

Desde la Red…
Comentarios