Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El poster original de Metrópolis en venta

Un poster original del éxito del expresionismo alemán, Metrópolis se encuentra en venta para todos aquellos coleccionistas ricos que piensan pagar unos 735,000 dólares por...

Un poster original del éxito del expresionismo alemán, Metrópolis se encuentra en venta para todos aquellos coleccionistas ricos que piensan pagar unos 735,000 dólares por esta pieza de historia cinematográfica. La subasta comienza en unos días, así que preparen esas carteras.

El poster creado por Heinz Schulz-Neudmann para la película de Fritz Lang durante la década de los años veinte se encuentra en prístinas condiciones debido al escrupuloso cuidado del que fue objeto durante todo este tiempo. Originalmente adquirido y preservado desde 2005 por un coleccionista de California, el afiche será subastado junto con otras ilustraciones de películas clásicas para pagar las deudas del propietario anterior.

La ilustración es una de las cuatro piezas que mejor se han conservado desde su creación; sin embargo, un ejemplar se encuentra en el Museo de Arte Popular en Nueva York y las dos restantes se encuentran perdidas, lo que incrementa el valor de la ilustración en cuestión de manera exponencial.

La subasta comenzará en Los Angeles el 13 de diciembre con un precio inicial de 735,000 dólares. Una compañía de coleccionistas de Nueva Jersey ya comenzó a luchar por esta pieza histórica.

Metrópolis, dirigida por Fritz Lang, es uno de los ejemplos más importantes del expresionismo alemán de los años veinte. Esta pieza de ciencia ficción con tintes de sátira social y crítica al mundo posmodernista del siglo XX. Este filme es considerado como Memoria del Mundo por la Unesco para ser objeto de una importante preservación que asegurará el legado de esta creación para las generaciones futuras debido a su gran importancia cultural.

 

Referencias: Geekosystem, Reuters.

Comentarios