Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El Papa Benedicto XVI tendrá cuenta en Twitter

A sus 85 años de edad, el Papa Benedicto XVI ingresará a la tuitósfera, según lo indicó el día de ayer el reverendo Federico Lombardi,...

A sus 85 años de edad, el Papa Benedicto XVI ingresará a la tuitósfera, según lo indicó el día de ayer el reverendo Federico Lombardi, vocero del Vaticano. Si bien, se cree que el pontífice no será un usuario activo -pues está acostumbrado a escribir a mano- publicará sus mensajes en la red social (aunque lo más probable es que lo haga su staff).

¿De qué hablaría? “Sería un  lenguaje formal, por ejemplo refiriéndose a su catequésis semanal o a lo que esté haciendo en el día. Probablemente no leerás tuits que digan “abrió una gran pizzería en mi colonia”, dijo una fuente al sitio Newsmax.

En junio del 2011, el Papa publicó su primer tuit, escrito por alguien más, desde un iPad, cuando el Vaticano lanzó su cuenta oficial @news_va_en como una iniciativa para esparcir la palabra de Dios que es aceptada por miles de millones de católicos. Habrá que esperar a finales de este año (o principios del 2013) para conocer el nombre de usuario del Papa pues la cuenta @benedictoxvi está tomada por el sitio ACI Prensa, que difunde noticias del Vaticano.

 

Referencias: ABC News, NewsMax 

Comentarios