Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El nuevo y poderoso cohete de la NASA

El sistema de la NASA, Space Launch System (SLS) ha terminado su revisión crítica de su diseño el cual es un hito en la forma...

cohete-nasa00

El sistema de la NASA, Space Launch System (SLS) ha terminado su revisión crítica de su diseño el cual es un hito en la forma en que podrían ahora lanzarse vehículos tripulados al espacio. El SLS es el cohete más poderoso jamás antes construido y es capaz de llevar a seres humanos a destinos antes inalcanzables, incluyendo una misión a Marte.

La revisión del diseño de este nuevo cohete llevó 11 semanas y 13 equipos de ingenieros y científicos de la NASA para revisar más de 1000 documentos, con la intención de establecer si el cohete puede ya estar listo para una producción completa. La revisión del diseño ahora ha pasado al Standing Review Board, compuesto por expertos independientes del programa. El siguiente paso será presentar los resultados al Marshall´s Center Management Council, y entonces al Human Exploration and Operation Mission Directorate, en los cuarteles de la NASA.

La revisión crítica del diseño del 2015 solamente es efectiva para las primerar tres variaciones del SLS. La primera iteración, conocida como Bloque 1, se elevará a una distancia de unos 98 metros y contendrá cuatro motores RS-25, los cuales son similares a los usados en el taxi espacial. También contendrá dos motores de combustible sólido, montados a los costados, que medirán unos 54 metros.

La máxima potencia que pueden alcanzar estosd motortes es de unos 8.4 millones de libras, y permitir una carga de unas 77 toneladas. Sin embargo, la tercera versión del cohete tendrá una altura de 117 metros, con un 20% más potencia que los cohetes Saturno V, que dominaron la carrera espacial en la época de las naves Apolo.

Referencias:

NASA 
GizMag 

Comentarios