Satoshi Nakamoto tendrá su primera estatua en Budapest, Hungría. Según un reporte del diario local Hungary Today, la figura en honor al creador de bitcoin será de tamaño real y estará fabricada en bronce por los escultores Réka Gergely y Tamás Gilly.

¿Cómo será esculpir a alguien cuyo rostro no se conoce? De acuerdo con los primeros bocetos de la estatua, difundidos por el mismo medio, esta será la figura de un individuo encapuchado, cuyo rostro estará compuesto de una superficie reflejante. De esa manera, cualquier persona que se coloque frente a ella podrá verse a sí misma en el rostro.

El mensaje que buscan dar sus creadores es que “todos somos Satoshi”, como recoge Hungary Today.

La mente detrás de este monumento es la del entusiasta de bitcoin András Györfi, quien considera que la identidad de Satoshi Nakamoto es irrelevante. Para él, lo importante es que el “héroe desconocido” abrió un nuevo capítulo en la historia del internet después de su invención y la tecnología blockchain detrás de ella.

“Es una base de datos eficiente, justa y transparente que elimina la desconfianza entre las personas y puede hacer del mundo un lugar mejor en muchas áreas, desde la distribución de los alimentos hasta el envío de ayuda”, señaló. Ese legado, agrega Györfi, es uno que vale la pena conmemorar.

El proyecto es financiado por las organizaciones Mr. Coin, Crypto Academy, Blockchain Hungary Association y Blockchain Budapest. La comunidad entusiasta de las criptomonedas en ese país también participará junto con otras 27 organizaciones independientes y miembros de la sociedad civil que apoyan la creación de la estatua.

La figura de Satoshi Nakamoto será colocada en el Graphisoft Park, ubicado en el tercer distrito de Budapest.