Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Este camión chino lleva el transporte público ‘a otro nivel’

Sabemos que uno de los problemas más importantes de distintas ciudades en el mundo es el pesado tránsito y, aunque en nuestro país es un...

Sabemos que uno de los problemas más importantes de distintas ciudades en el mundo es el pesado tránsito y, aunque en nuestro país es un tema muy sonado en estos últimos meses, los chinos llevan años tratando de crear una solución para este gran problema, donde al parecer buscan llevar literalmente el transporte público a otro nivel.

Desde hace tiempo el caos vial que se llega a vivir en el país asiático es legendario, basta mencionar el famoso atasco de la autopista nacional 110, el cual mantuvo atrapados a sus usuarios por varios días.

Es por ello que en China continúan estudiando el proyecto llamado Transit Elevated Bus o TEB, el cual, como su nombre lo indica, consiste en un autobús de grandes proporciones que circulará por encima de los coches, ocupando únicamente las laterales del espacio entre cada carril permitiendo que hasta 1,200 usuarios puedan transportarse fácilmente sin ser afectados por el tráfico.

Lo interesante es que, además de su enorme tamaño, este autobús será amigable con el medio ambiente, ya que empleará tanto energía eléctrica como solar para su funcionamiento, esto para combatir la contaminación que también es un gran problema en el país.

Por otra parte, sus desarrolladores explican que lo mejor de todo es el costo ya que desarrollar este tipo de gigantescos autobuses junto con sus apropiadas estaciones tardaría entre 12 y 13 meses, mientras que su costo apenas sería la quinta parte de lo que costaría realizar un tren subterráneo.

En cuanto a las estaciones del TEB, algunas tendrían una configuración especial ya que serian elevadas, permitiendo la entrada y salida de pasajeros por el techo del vehículo. Otras estaciones podrían tener un perfil mucho más simple al estar al nivel de la tierra y ocupar las puertas laterales del camión con escalerilla de descenso.

Aunque todo suena increíble y pareciera que veremos este proyecto como una realidad el siguiente año, la realidad es que este tipo modo de transporte se viene cocinando desde hace más de seis años y la negativa de las autoridades lo ha transformado en un proyecto más dentro de la fila de soluciones para mejorar el transporte publico, tráfico y contaminación y no como una prioridad.

Fuente CCTV

Comentarios