Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El (los) Zuckerberg phone(s)

Por meses, los rumores de un teléfono Facebook han persistido, mantenidos tanto por el deseo de que existiera, como por muchos otros factores. Y, también...

Por meses, los rumores de un teléfono Facebook han persistido, mantenidos tanto por el deseo de que existiera, como por muchos otros factores. Y, también por meses, los ejecutivos de la red social han reiterado que esperan que existan teléfonos y otros dispositivos con niveles más profundos de integración de su servicio que nunca.

Así que las palabras del director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, en una conferencia de prensa de HTC en el Mobile World Congress en Barcelona representaron la misma posición que la compañía ha mantenido durante todo este tiempo.

“Se ha hecho mucho (ruido) acerca de un único Facebook phone,” dijo Zuckerberg, de acuerdo con varios reportes. “Pero este año, pueden esperar a ver docenas de teléfonos con una integración social más profunda que la que tenemos hasta ahora.”

Irónicamente, INQ, empresa fabricante de teléfonos que tiene corta historia en ese rubro, anunció el Cloud Q y el Cloud Touch, teléfonos que son lo más cercano a un Facebook phone que se ha visto.

“Usamos el motor de Facebook en el corazón del teléfono,” dijo el jefe ejecutivo de INQ, Ken Johnstone. “Cuando Facebook lance nuevas características, nuestro código se actualizará sin que el usuario tenga que hacer nada… Facebook es parte del ADN de INQ.”

“Que sea de mi conocimiento, nadie está trabajando en un Facebook phone oficial,” dijo Johnstone. “No estoy seguro si Facebook querría un único Facebook phone allá afuera.”

Así que, ¿deberíamos esperar un teléfono con la marca de Facebook? Hasta este punto, parece que no, ya que la empresa no ha dado señales de que se considere dar luz verde a algo así. Los ejecutivos han dicho que no tienen los recursos para hacerlo.

Pero en el futuro, con Facebook preparándose para recibir inversión pública (con un ingreso inicial de al menos 1 billón de dólares) y con el influjo de capital adicional, los fondos adicionales podrían dar a los desarrolladores de la compañía los medios de los que previamente carecían.

Entonces, por ahora, parece que no habrá uno, sino muchos Facebook phones, debido a que prácticamente en cualquier teléfono de gama media/alta puedes encontrar un cliente especial que te vincula a esa red social. Si bien no es lo mismo a que toda la interfaz corra en torno a Facebook, habla de qué presencia tiene esa empresa en nuestra vida diaria.

Y por supuesto, hay móviles que no sólo tienen un cliente con acceso directo a la red social, sino que permiten integrar información proveniente desde el sitio a tus contactos, fotos, videos y todas las características imaginables en un smartphone. Así que, muchos podríamos tener ya un Facebook phone en nuestras manos y no lo sabíamos.

Fuente: PC Mag

Imagen

Comentarios