La empresa telefónica norteamericana AT&T anunció que comprará a T-Mobile USA, lo que volverá a la primera la única red GSM en los Estados Unidos y reducirá el número de grandes compañías de telefonía móvil de cuatro a tres.

Desde que Deutsche Telekom anunció sus planes para vender T-Mobile USA, se había estado esperando noticias respecto a quién tomaría esa oportunidad. El domingo pasado ambas empresas anunciaron que el trato es un hecho.

AT&T pagará a Deutsche Telekom la modesta cantidad de $39 billones de dólares en efectivo y acciones para adquirir a T-Mobile. El trato se planea que cierre en un periodo de doce meses, así que por ahora los usuarios no experimentarán cambios en su servicio.

De los $39 billones que AT&T pagará, sólo $25 billones serán en efectivo. Los $14 billones restantes serán pagados por medio de acciones.

La combinación resultará en una base total de 130 millones de consumidores, lo que lanzará a AT&T a ser el líder de su mercado, al rebasar a Verizon.

Desafortunadamente, el trato volverá a AT&T la única red GSM del país, deshaciéndose así de su competencia. Esto además dejará muchas menos opciones de planes, modelos de teléfonos e innovación en los servicios en general.

Por ahora, T-Mobile seguirá operando independientemente, al menos hasta que el trato se cierre en unos meses.

En los Estados Unidos se ha optado por dejar menos redes GSM después de este tipo de movimientos de las empresas telefónicas. Afortunadamente para los usuarios sigue habiendo muchas opciones de donde tomar la que sea más conveniente.

Fuente e imagen: GSM Arena

 

Enlaces Patrocinados
Comentarios