Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

windows-vista-logo.jpgNo es noticia que Windows Vista no ha cumplido con las expectativas. Sin duda que las críticas al último esfuerzo de Microsoft en Sistemas Operativos no ha resultado con el éxito que ellos esperaban. Sin embargo, es la opinión de la empresa de las ventanas que no es que Vista sea tan malo como han dicho sus antagonistas, sino que es un problema meramente de percepción más que de desempeño. Para ello, la compañía puso a personas que nunca habían usado Vista a que probaran el supuesto nuevo sistema operativo “Mojave”. De hecho, Mojave era realmente Vista, y quienes fueron interrogados sobre cómo veían el desempeño de este novísimo producto dijeron que lo veía bien. Sin embargo, estos usuarios de prueba se preguntaban qué tipo de hardware estaba corriendo este sistema operativo.

En otras palabras, el experimento Mojave se parece a esas pruebas “ciegas” sobre si lo que la gente bebía era Coca Cola o Pepsi Cola, cuando se les daba a probar la bebida sin decirles de cuál se trataba. En el fondo, Microsoft quiere darle credibilidad a Vista en términos de desempeño. Quizás el público esperaba otra cosa, sobre todo por las necesidades de hardware que exige el producto y tal vez ahí en el fondo está la crítica. Realmente Windows Vista quizás no es un sistema para máquinas con hardware limitado.

Dice James O’Neill, evangelista de tecnología ara Microsoft en el Reino Unido: “A mí me gusta Vista y no porque trabaje para Microsoft, sino que me gusta por sus propios méritos. Usted debe saber que estoy convencido que mucha (no toda, pero mucha) de la percepción negativa sobre Vista es debido a la ignorancia y a la prensa maliciosa“… y continúa: “A alguien se le ocurrió una brillante idea. Digámosle a la gente que no conoce Vista que nos dé su visión sobre el desempeño al dejarles probarlo, pero no les digamos que es Vista. Digamosle que están viendo el nuevo sistema operativo, cuyo nombre código es Mojave“…

Microsof ha publicado los resultados del “Experimento Mojave” en este video: http://www.mojaveexperiment.com/

Desde la Red…
Comentarios