Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El celular que le costará una fortuna a Tom Brady

Tom Brady no jugará los primeros 4 partidos de la próxima temporada de la NFL. ¿La razón? Haber destruido su celular. Para los que no están...

brady int

Tom Brady no jugará los primeros 4 partidos de la próxima temporada de la NFL. ¿La razón? Haber destruido su celular.

Para los que no están familiarizados con el mundo de la NFL, aquí un breve resumen de la historia: el pasado 18 de enero, los Patriots de New England aplastaron 45-7 a los Colts de Indianapolis en un partido de postemporada. Resulta que un elemento del staff de los Colts notó que uno de los balones que utilizaban los Patriots estaba un poco desinflado (lo cual va contra las reglas y, en teoría, daría cierta ventaja a New England debido a que el partido se jugó en un frío tremendo). Tras meses de investigaciones por parte de la liga, se determinó multar al equipo con 1 millón de dólares y suspender por los primeros 4 partidos de la próxima campaña a Brady, quarterback de los Patriots, debido al rol que jugó en esta falta al reglamento.

Muchos pensaban que la NFL exageraba. De hecho, Brady apeló la sanción y muchos creyeron que libraría el castigo, siendo que desinflar balones es una práctica común -aunque ilegal- en el football americano. Sin embargo, el pasador de 37 años cometió el error de guardar la supuesta evidencia en su celular.

En el reporte principal de la investigación se presume que Brady envió mensajes desde su dispositivo móvil a dos de los responsables de inflar los balones que utilizaron los Patriots a la ofensiva en aquel partido. Sin embargo, la investigación no pudo continuar debido a que Brady le pidió a su asistente que destruyera el teléfono.

¿Qué había exactamente en el dispositivo? ¿Qué decían los mensajes que envió Brady? Nadie lo sabe con certeza, pero la NFL entendió esta acción como un acto deliberado del pasador para desaparecer cualquier tipo de evidencia que lo comprometiera en el caso. Después de todo, “el que el que nada debe, nada teme”, y esta fue la razón por la cual la apelación no fructificó.

El contrato de Brady marca que en 2015-2016 el jugador ganaría 8 millones de dólares. Al no recibir sueldo por los 4 partidos que estará suspendido, el estelar de New England perderá alrededor de 1.9 millones de dólares de su salario.

No importa la marca ni el modelo. El teléfono de Brady, mismo que tan sólo utilizó durante 4 meses, le salió carísimo.

Referencias: ESPN, Boston, NBCSports

Comentarios