Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

android_screenshots-14_400x586.jpgLa empresa Google ha demostrado algunos de sus nuevos trucos bajo la manga. Se trata de su software para teléfonos celulares llamado Android, que incluye un uso elaborado de Google Maps (con vistas de las calles incluso) y una interfaz a una pantalla sensible al tacto, similar al del iPhone.

Steve Horowitz, director de ingeniería del Android demostró el uso de gestos para cambiar de la pantalla inicial del teléfono a otra durante un discurso que dio en la conferencia I/O de Google. Más inusual aún fue la demostración de como la imagen de una calle en Google Maps se mueve a la izquierda o a la derecha simplemente cuando el usuario gira a uno u otro lado, reflejando la orientación del usuario.

También se mostró el servicio de notificación central, que puede desplegar nuevos correos, llamadas perdidas y citas del calendario así como la capacidad para desbloquear el teléfono usando una especie de juego de conectar los puntos en la pantalla. Igualmente se demostró una opción para poner atajos para el navegador o la lista de contactos en la pantalla del teléfono y una versión de Pacman de Namco.

Android consiste en un kérnel de Linux con una máquina virtual de Java para correr el software. Google ya tiene muchas aplicaciones generadas, pero está intentando promover a terceros de generar sus propias aplicaciones. Google espera que Android se convierta en un sistema abierto el cual los usuarios puedan instalar en sus propios teléfonos, aunque no está muy claro qué opinan de esta iniciativa las compañías de teléfonos celulares, así como los que proveen los servicios de telefonía (carriers).

Aunque Android soporta la pantalla sensible al tacto, no tiene aún soporte para interacción múltiple, pero Google no duda en que eso será posible. “Android usa una pantalla sensible al tacto, pero no la necesita. Podríamos haber hecho la demostración completa usando una trackball“, dijo Andy Rubin, líder del proyecto Android.

No se aclaró cuando los teléfonos Android saldrán a la venta. Solamente se reiteró que se cumpliría con la fecha impuesta en la segunda mitad del 2008. “Lo que han visto hoy se ve muy bien, pero queremos que sea perfecto“, indicó Rubin. En la demostración se usó un teléfono UMTS (Universal Mobile Telecommunications System) de un fabricante del cual no se dio su nombre, usando un procesador Qualcomm MDM 7201A, una pantalla sensible al tacto de Synaptics y una conexión a la red de alta velocidad a 3.6 megabits por sgundo (HSDPA – High-Speed Downlink Packet Access)

Desde la Red…
Comentarios