Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Efectos realistas para vídeos caseros

Un nuevo software hará que los efectos especiales de Hollywood sean fáciles de realizar para quienes hacen vídeos caseros. Al igual que hace unos años...

Un nuevo software hará que los efectos especiales de Hollywood sean fáciles de realizar para quienes hacen vídeos caseros. Al igual que hace unos años los programas de edición de fotografías llegaron para ayudar a los fotógrafos a generar efectos especiales fotográficos y en términos generales, a manipular la información de una fotografía, ahora los creadores de vídeos caseros tendrán su equivalente, gracias a un software prototipo de Microsoft.

La aplicación se llama Unwrap Mosaics, la cual permite por ejemplo, poner bigote a un miembro de la familia en un cuadro y el sistema lo añadirá en los siguientes cuadros de la película, incluso si el sujeto se mueve de un lado a otro. Igualmente se puede añadir un tatuaje al brazo de algún personaje y el programa lo añadirá correctamente en el video.

Aunque el sistema es un prototipo aún y que a decir de los propios investigadores de Microsoft, tiene aún dificultades para reconocer texturas complejas o camisas a cuadros, el sistema se ve sin duda prometedor. Alex Rav-Acha, del Instituto Weizmann de ciencias en Israel comentó: “pensamos que sería bueno si sólo tuviésemos que dibujar una sola vez en la edición de un video y que el software propagara la información de un cuadro de edición a todo el video“. Rav-Acha y sus colegas en Microsoft Research, en Cambridge, Inglaterra, han logrado esto que parece ser un avance significativo.

Unwrap Mosaics fue desarrollado por Rav-Acha, Andrew Fitzgibbon, Pushmeet Kohli y Carsten Rother. El sistema virtualmente toma la textura del objeto seleccionado, produciendo una imagen en 2 dimensiones que puede ser fácilmente editable con programas de manipulación fotográfica. Una vez realizado este procedimiento, el software toma 5000 puntos del objeto y crea una estructura que permite pegar adecuadamente la textura que se desea y de la forma correcta.

Rav-Acha y sus colegas han probado su prototipo en un amplio rango de vídeos. “Hay desde luego herramientas profesionales para hacer este tipo de edición, pero aún así este es un trabajo que requiere mucha habilidad“, ha dicho Fitzgibbon y concluyó: “creemos que con este procedimiento cualquiera podrá ser capaz de editar sus propios vídeos“.

Dé click aquí para ver el vídeo de demostración

Comentarios