Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

01-handbrake.jpgCon la cada vez mayor popularización de dispositivos móviles en los cuales ver videos como el Sony PSP, los clones de iPod (MP4), el iPod mismo y los celulares, nos encontramos con el problema del formato y las características que deben tener los videos para una buena imagen, sin parecer descargada de YouTube. Generalmente el mismo fabricante provee el software necesario para hacer los ajustes necesarios pero aquí se necesita contar con una buena fuente de videos.

Como el resto de personas cuento con una colección de DVDs mis películas y videos favoritos los cuales son, sin hablar de alta definición, la fuente con mejor calidad tanto de imagen como de sonido disponible para un usuario casero. Buscando en Internet me di cuenta que casi en su totalidad estos programas para pasar DVDs a un dispositivo móvil son comerciales (pagar para poder usarlos) además de ser 1 a 1, es decir, DVD a PSP, DVD a iPod, DVD a celular, etc.

Tras algo de tiempo me encontré con la última versión, 0.9.2, de HandBrake ( http://handbrake.fr/ ), una de las herramientas más populares entre los usuarios de Mac para pasar DVDs a otros formatos, la cual tiene los siguientes pros:

  • Programa Open Source, se puede usar sin pagos de por medio
  • Multiplataforma, ya disponible para Linux y Windows. En este último requiere el .NET framework versión 2.
  • Cuenta con soporte para la mayoría de dispositivos móviles, solo hay que seleccionar para cual se quiere el video y listo. También puede uno hacer cambios más personalizados.
  • Distintas opciones para seleccionar solo capítulos individuales, el audio, si se incluyen subtitulos al video, etc.

El tiempo de conversión depende de los recursos del equipo pero los resultados son muy buenos una vez que termina de hacer su trabajo.

03-handbrake.jpg

Desde la Red…
Comentarios