Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Dustin Moskovitz, la cara olvidada de Facebook

Muchos conocen a Mark Zuckerberg como el creador único de Facebook, pero la compañía estuvo fundada por otros 4 amigos: uno de ellos es Dustin...

DUSTIN MOSKOVITZ

Muchos conocen a Mark Zuckerberg como el creador único de Facebook, pero la compañía estuvo fundada por otros 4 amigos: uno de ellos es Dustin Moskovitz. Con su cumpleaños este 22 de mayo, les traemos un poco de información sobre él, su vida y sus proyectos actuales.

Moskovitz fundó Facebook junto con Zuckerberg, Eduardo Saverin, Andrew McCollum y Chris Hughes. Ellos iniciaron el proyecto como un sitio exclusivo para alumnos de Harvard y originalmente se llamaba “thefacebook.com”. Después de que Moskovitz estuviera en Harvard por 2 años, el equipo dejó la escuela y se mudó a Palo Alto, California; ahí fue donde Facebook se convirtió en el éxito que es ahora. Por su parte, Moskovitz fue el perimer jefe de tecnología en la compañía y luego el vice presidente de ingeniería. En corto: sin Dustin el sitio se vería muy diferente y la versión para móviles no se hubiese desarrollado de la misma forma. Moskovitz fue el encargado del diseño de Facebook… podríamos decir que él es el gran arquitecto detrás de la construcción.

FACEBOOK

Y aunque le iba muy bien en FB, Dustin tenía otras ideas y proyectos en mente. Todo lo anterior sucedió aproximadamente de 2003 a 2008 y justo en ese año, Moskovitz dejó la compañía para fundar Asana con Justin Rosenstein, que era un ingeniero en Facebook. Asana es un software dedicado a mejorar la colaboración y participación en equipo dentro de las empresas y oficinas. Tanto Moskovitz como Rosenstein tenían experiencia con mejorar niveles de eficiencia en Facebook, así que esta compañía fue una respuesta natural a sus propias inquietudes y a lo que sabían hacer mejor. Hoy en día Asana es una compañía exitosa y algunos de sus clientes más grandes son Pinterest, Uber y Airbnb.

Además de invertir en su propia compañía, Moskovitz apoyó mucho a otra empresa llamada Path que fue creada por alguien que también trabajó en Facebook alguna vez: David Morin. Fuera de eso, Dustin es conocido por ser uno de los millonarios más jóvenes de la historia y por sus labores filantrópicas hacia la sociedad. Él y su novia Cari son la pareja más joven en ser parte del Giving Pledge de Bill Gates y además tienen una organización de caridad conocida como Good Ventures.

ASANA

Es importante notar más a todas las personas que están detrás de un proyecto, pues después de todo, quizás Facebook sería una cosa muy diferente si Moskovitz no hubiese sido uno de los fundadores. Por todas sus grandes ideas y su interesante trayectoria, le deseamos un muy feliz cumpleaños a Dustin.

Comentarios