Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

DuckDuckGo donará 225 mil dólares a proyectos de código abierto

DuckDuckGo (DDG) es un motor para hacer búsquedas, cuya virtud es que no registra nada de la información del usuario de manera que no saca...

ddg00

DuckDuckGo (DDG) es un motor para hacer búsquedas, cuya virtud es que no registra nada de la información del usuario de manera que no saca provecho de esos datos para ponerle anuncios en la pantalla. La pequeña empresa ha decidido impulsar proyectos de código abierto y dará 25 mil dólares a cada uno de ellos, nueve en total. El año pasado, en una iniciativa similar, DDG dio unos 125 mil dólares.

DuckDuckGo en el 2015 tuvo unas 3 mil millones de búsquedas. Hay quien le parece mejor opción por la privacidad que ofrece al hacer las búsquedas. DDG no recopila ninguna información del usuario y lo que hace es usar la red de Microsoft/Yahoo/Bing de anuncios con lo que muestra anuncios genéricos basados en asuntos más generales, por ejemplo, que el usuario entra desde una conexión de México.

Otras maneras de obtener utilidades son los acuerdos con ciertas compañías, como aquellas del mundo abierto de Linux. También hace dinero cuando dirige personas a Amazon o eBay, aunque esto también lo hacen otros sitios.

Ahora DDG dona a proyectos de código abierto esta cantidad, 225 mil dólares, que para muchos es risible, especialmente si comparamos con lo que Google puede hacer en este sentido. Por ejemplo, Google entrega unos 100 millones en apoyos cada año y dona mil millones más en productos.

Cabe señalar que esta cantidad para proyectos de código abierto es el 10% de las utilidades de DDG. La liga sobre este asunto puede verse aquí.

Referencias:

Business Insider 

Comentarios