Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Dónde cayó ese rayo? Velo en este mapa en vivoConocer la forma como los impactos de los rayos golpean la superficie terrestre puede no ser un tema recurrente en una plática, pero con la herramienta adecuada se puede volver un tema muy interesante. Gracias a un interesante proyecto, puedes consultar esta información en tiempo real.

Blitzortung es un concepto que utiliza información procedente de sensores que colocan voluntarios que están dispuestos a invertir cerca de 300 dólares para ser parte del experimento. Cada dispositivo opera a través de ondas de baja frecuencia.

En los sensores se encuentra una antena, amplificador y control. Debido al amplio rango que pueden cubrir las ondas, un mismo dispositivo puede detectar un rayo a cientos de kilómetros, lo que hace posible que en el mapa en vivo se muestren rayos prácticamente de todo el mundo.

rayos

Según la información del proyecto, la detección del impacto es precisa, así que lo que se muestra en el mapa es bastante apegado al impacto real; para hacerlo un poco más realista, al abrir el sitio se escuchará un pequeño sonido cada que se detecta un rayo.

Para ver este proyecto funcionando y los impactos – de los cuales, cada uno tiene líneas que lo relacionan con el sensor que lo detectó – basta con seguir el enlace en la referencia.

Referencia: Blitzortung

Crédito imagen superior: cephotoclub / Shutterstock.com
Desde la Red…
Comentarios