Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Dominios con registro directo “.mx”

El primero de Mayo del presente año NIC México (Network Information Center México) inició un “período de pre-registro” de los dominios mexicanos que quisiesen tener...

El primero de Mayo del presente año NIC México (Network Information Center México) inició un “período de pre-registro” de los dominios mexicanos que quisiesen tener el “.mx” directo en su dominio. Así, podían participar en esto los que hubiesen registrado algún dominio bajo cualquier clasificación (antes del 1 de Marzo del 2009) y solicitar el registro directamente bajo “.mx” de exactamente el mismo nombre registrado bajo alguna de las clasificaciones existentes (.com.mx, .net.mx, .org.mx, .edu.mx o .gob.mx). En caso de existir más de una solicitud para un mismo nombre de dominio, se daría prioridad a la solicitud que correspondiera al dominio con la fecha de creación más antigua en los registros de NIC México. Así, podríamos pensar que en lugar de “unocero.com” podría tenerse el dominio “matuk.mx”, por ejemplo.

El período de pre-registro ha pasado y NIC México ha decidido reconocer la lealtad de los usuarios de dominios “.mx” por lo que todos los nombres de dominio registrados directamente bajo .MX en el mes de Mayo de 2009, recibirán 1 año de cobertura adicional. Esto se hace, de acuerdo a NIC México a manera de compensación pues los dominios registrados directamente bajo “.mx” estarán inactivos hasta el 30 de Agosto de este año. Cabe señalar que el registro directamente bajo “.mx” es una opción y no sustituirá a ninguna otra clasificación.

Yo me pregunto si tener el dominio directo con “.mx” es útil. ¿Alguna idea?

Toda la información al respecto en www.reapertura.mx.

Comentarios