Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Dominio .MX: $1,000 USD

El día de hoy, NIC.MX dio a conocer que el 31 de julio concluye su periodo de pre-registro para dominios .mx con lo cual concluye...

El día de hoy, NIC.MX dio a conocer que el 31 de julio concluye su periodo de pre-registro para dominios .mx con lo cual concluye el privilegio de los dueños de dominios existentes para registrar sus .mx.

También anunció que su tarifa especial para registrar dominios con la terminación .mx (ejemplo.mx) será de $1,000.00 USD a partir del 1 de Septiembre e irá disminuyendo de forma gradual y periódica hasta llegar a los $35.00 USD.

Esto ha provocado muchas opiniones entre usuarios de los servicios de NIC.MX; la mayoría en contra y expresando enérgicamente su posición.

Por otro lado, es muy claro que la estrategia es 100% comercial pero al mismo tiempo busca conservar la credibilidad de la terminación .mx, aunque se puede confundir muy fácil como un ejemplo más de que el Internet en México es de los más caros en el mundo.

Para muchos es un abuso, para otros es una decisión acertada, lo cierto es que la mayoría de los proveedores de soluciones en línea sólo recomiendan un dominio .mx a sus clientes para que nadie más se lo pueda utilizar; casi todos usan otras terminaciones de dominios que, por lo general, son hasta 90% más baratas.

Así mismo, se ha cuestionado la utilidad real de los dominios .mx pues, al contrario de otras terminaciones (.it, .me, .es, .tv, etc) no pueden ser utilizados para completar palabras o frases, lo cual le ha dado un verdadero empuje a las terminaciones antes mencionadas.

En fin, la decisión de comprar o no un dominio .mx quedará en quien realmente lo necesite y me parece que NIC.mx no va a tener la demanda esperada, pues $1,000.00 USD en estos tiempos y en este país es algo que incluso muchas empresas no se pueden dar el lujo de gastar.

¿Qué opinan ustedes?

Comentarios