Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

080701-igetter.jpgParte del éxito de las redes P2P es el poder descargar archivos de gran tamaño en un tiempo relativamente corto gracias a que el contenido en si se encuentra distribuido en distintos equipos y estos a su vez solo envían pequeñas partes que al final son agrupadas en nuestro equipo. Este principio desde hace algunos años ha estado presente en los llamados “administradores de descargas”.

Dichos programas funcionan abriendo distintas solicitudes de un solo archivo hacia un mismo servidor, cada una de esas solicitudes corresponde a una pequeña parte del archivo, y este último solo se limita atender dichas solicitudes en forma más ágil por el tamaño de las mismas.

Bajo este principio se logra un mejor aprovechamiento del ancho de banda al poder ocuparlo prácticamente en su totalidad para la descarga de dicho archivo. Aquí las bondades que ofrecen los administradores de descargas es el poder enlistar un sinnúmero de archivos dejando programada su descarga sin necesidad de estar uno presente.

De los distintos administradores de descarga que he usado hoy quiero hablar del iGetter, desarrollado por Presenta Ltd.

  • Se trata de un programa shareware de $25.00 USD, se puede usar sin registro o pago de por medio pero es necesario esperar una cuenta regresiva al ejecutar el programa.
  • Esta disponible tanto para Windows (98 hasta Vista) como para Mac OS X.
  • Ofrece integración con los navegadores más populares para detectar cuando se descarga un archivo y sea iGetter el encargado de realizarla.
  • Configuración de descarga de acuerdo a la velocidad de conexión, esto lo hace para optimizar desde conexiones por modem telefónico hasta redes empresariales.
  • Soporte a http, ftp y sus versiones con seguridad (https y ftp sobre SSL) así como poder usarse en redes detrás de un proxy o firewall.
  • Puede limitarse el ancho de banda que usara a fin de poder seguir navegando.

Los invito a probarlo para cuando necesitan descargar archivos como un service pack o similares, quedo en espera de sus comentarios.

Desde la Red…
Comentarios