Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Hoy es el Día Mundial del Diseño y te contamos todo al respecto

Todos los días nos enteramos gracias a Internet, que se festeja el día de algo o alguien. Pero en esta ocasión, el día mundial del diseño gráfico tiene ya más de 50 años de historia.

El diseño gráfico es parte de la vida de la mayoría de las personas. Las compañías que venden algún bien o producto normalmente se identifican con un nombre y/o logotipo, de manera que los posibles consumidores (clientes al final de cuentas), identifiquen este producto y lo asocien con una marca particular, la cual puede ser incluso como un nombre genérico. Por ejemplo, todos sabemos que cuando decimos la palabra “kleenex” nos referimos a los pañuelos faciales, aunque “kleenex” sea un producto específico de la empresa Kimberly Clark.

Descarga estas aplicaciones y juegos de pago para Android totalmente gratis

Así, una inmensa mayoría de productos son parte de alguna marca que tiene una imagen que la identifica. La gente tiende, al menos en teoría, a comprar productos de marca cuando está en sus posibilidades. Por ejemplo, si alguien adquiere un Rolex, no lo hace para ver la hora, porque para ello podría comprarse un reloj Casio de 40 dólares (otra marca que se identifica como productos electrónicos de bajo costo), que le daría la hora con extrema precisión. No, Rolex vende su prestigio, el poder decir que se tiene algo que es más que un reloj, es una joya, al decir del propio fabricante.

Por ello entonces, es quizás interesante saber que el 27 de abril se celebra, por una iniciativa del Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico, el día mundial del diseño. La asociación se fundó en 1963 en Londres.

Es pues el día de los diseñadores gráficos, quienes son profesionistas que percibe y concibe toda la información necesaria para luego ser plasmada de forma que sea una comunicación visual, sin la necesidad de palabras. De este modo el diseñador gráfico transmite mensajes específicos mediante el uso de diversos tipos de gráficas.

Hoy en día esta profesión es una de las más demandadas, ya que abarca una gran cantidad de sectores como publicidad, medios de comunicación, imprenta, diseño web entre otras. Este día se celebra en homenaje a todas aquellas personas que hacen que su vida esté relacionada con el mundo creativo.

Vivimos en un mundo lleno de logotipos que identifican a las compañías, que son parte muchas de ellas de nuestra existencia cotidiana. Los emblemas, logotipos, dibujos específicos para un producto o marca definen no sólo al producto, sino muchas veces a la calidad del mismo. Un buen diseño gráfico es el primer paso para un buen producto comercial y es por ello que los diseñadores gráficos tienen gran valía profesionalmente.

Y la pregunta obligada sería: ¿Conoces a algún diseñador gráfico? ¿Le vas a festejar su día? ¿O lo vas a simplemente a ignorar?

Comentarios