Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Di tus secretos en esta red social anónima

Cada día, millones de personas en todo el mundo piensan en sus deseos, frustraciones, aspiraciones y muchos otros sentimientos, sin poder hablar abiertamente de ello...

Di tus secretos en esta red social anónimaCada día, millones de personas en todo el mundo piensan en sus deseos, frustraciones, aspiraciones y muchos otros sentimientos, sin poder hablar abiertamente de ello por miedo a las críticas. ¿Qué pasaría si existiera un lugar donde verter todas esas expresiones? Secret es la red social desarrollada para este fin.

¿Qué es esto?

Secret es la red social que nació hace unos meses y se volvió toda una moda entre los empleados de compañías establecidas en Silicon Valley; la esencia de esta aplicación es que los usuarios pueden compartir cualquier pensamiento sin que se revele su identidad.

1

Para complementar este concepto, los usuarios tienen la garantía de que sus secretos serán visto por sus amigos que hayan instalado la app, pero ninguno de ellos sabrá nunca de parte de quién viene el mensaje.

Esto complementa el “morbo” que suele atraer a las personas hacia Secret, pues hay muchas probabilidades de que una confesión de amor, un mensaje de odio o una revelación sexual sea leída por la persona hacia la que está dirigido el sentimiento, aunque no sepa de parte de quién venga.

¿Cómo lo obtengo?

Secret no está disponible en todos los países, pero en México y otras regiones de habla hispana se puede descargar sin problema alguno a los dispositivos Android e iOS. Para comenzar a usarla, basta con ingresar una dirección de correo electrónico, una contraseña y el número de celular, aunque esto último es opcional.

2

En el caso de Android, Secret lanzó una función exclusiva que resulta muy útil: separar los secretos de los amigos de los de personas en las cercanías. De esta manera se pueden leer los mensajes de las personas conocidas en una columna, y en otro espacio las publicaciones de usuarios que están en la misma región. Esta característica llegará a iOS más adelante.

¿Qué más pasa en Secret?

Este es un espacio virtual de liberación, donde las personas pueden ventilar sus ideas y todo aquello que desearían decir en voz alta pero nunca han podido hacerlo. Secret garantiza que todo quedará siempre en el anonimato, por lo que es una gran alternativa para aliviar “emociones atoradas” con las que se suele cargar.

Cada secreto es compartido inicialmente sólo en el círculo de amigos, y en él aparecen tres botones. Uno permite dar “like” al secreto que se ha publicado; mientras más likes reciba el mensaje, lo podrán ver más personas: amigos de amigos y luego todo el público que use Secret, manteniendo siempre el anonimato.

3

Otro botón es para marcar un secreto como inapropiado, compartirlo o remover de la lista. Finalmente, el tercer icono permite agregar un comentario en el que tampoco se revelará la identidad; también hay un indicador de la distancia a la que se encuentra la persona que publicó un secreto.

Esta red social está repleta de misterio, pues eventualmente te encontrarás pensando en quién pudo publicar cierto mensaje y hacia quién estará dirigido. Todo es cuestión de mantener este espacio con un uso saludable, sin permitir que los secretos se vuelvan un “misterio por resolver”.

Para más información se puede consultar el enlace en la referencia.

Referencia: Secret

Comentarios