Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Desarrollan cámara en forma de ojo humano

Investigadores de la Universidad de Illinois California conjuntamente con la Universidad de Northwestern han desarrollado una cámara inspirada en el diseño del ojo humano o...

ojocam.jpgInvestigadores de la Universidad de Illinois California conjuntamente con la Universidad de Northwestern han desarrollado una cámara inspirada en el diseño del ojo humano o sea semiesférica.

Para la creación de este “ojo electrónico” usaron una membrana elástica hecha de goma conformada por semiconductores y sensores de luz interconectados entre sí que se conectan a un lente semiesférico y a su vez a componentes electrónicos externos, logrando así, imitar el diseño del ojo humano, que contiene un lente y un detector semiesférico. Esta cámara tiene una resolución de 256 pixeles y no solo tiene la forma, también el tamaño de un ojo humano.

Tal vez muchos no se asombren con este tipo de avances tecnológicos y su pensamiento se limite a decir: “ya se habían tardado”, “la ciencia ficción se hace realidad”, etc. y es que, al estar inmersos en un estilo de vida digital y tecnológico, perdemos la capacidad de asombro a nivel tecnológico. Si bien las cámaras han evolucionado tecnológicamente el principio es el mismo desde su invención, claro, hemos digitalizado las imágenes, dejamos de revelar o imprimir las fotografías en papel, dejamos de cambiar rollos, mejoramos la óptica de las cámaras ad infinitum.

Imaginen las posibilidades, pasaremos de una fotografía de un solo plano a una fotografía con perspectiva tridimensional, o estamos ante el primer esbozo de lo que será un ojo biónico.

Como dato extra, durante los últimos 20 diversos grupos de científicos e ingenieros trataron de desarrollar una cámara en forma de ojo sin éxito alguno.

(Fuente: news.cnet.com/ news.uiuc.edu)

Comentarios