Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Todos conocemos los famosos tenis de Volver al Futuro II, los cuales pueden atar las agujetas por si solos. Si recordamos, Nike hizo la promesa que para este 2016, crearía unos tenis con un sistema que funcionara de manera autónoma, muy similar a los de la película,

Dicho compromiso sí se cumplió y la compañía anunció esta semana que este calzado estará disponible a la venta a partir del próximo 28 de noviembre.

En 2015, la empresa se comprometió a enviar un par de tenis al actor Michael J. Fox, actor detrás del personaje Marty McFly en la cinta, pero aunque los tenis se veían increíbles, lamentablemente hacían mucho ruido a la hora de atarse solos:

Sin embargo, en el pasado mes de marzo se mostró el prototipo de los llamados HyperAdapt. Y hoy la empresa ya anunció que el próximo mes de noviembre será cuando estarán disponibles al público.

¿Cómo funcionan?

Los HyperAdapt cuentan con características que los hacen único. Para poder atar las agujetas que se ajustan automáticamente al pie del usuario, el modelo cuenta con unos sensores en la suela que detectan el pie por completo, así como baterías recargables que permiten el funcionamiento de la tecnología.

También incluyen un indicador LED de la carga de las baterías y gracias a los botones laterales puedes regular la intensidad según tus preferencias.

Según informó Nike, saldrán a la venta primero en Estados Unidos. Todavía no tienen precio definido y el modelo estará disponible en dos colores: blanco y negro.

Nike cumplió su promesa y después de registrar la patente en el 2010, por fin logró crear los tenis del futuro. De acuerdo con Tiffany Beers, jefa de innovación de la compañía, esto reflejará numerosas ventajas, sobre todo para los deportistas de élite, ya que podrán disfrutar de un ajuste mucho más preciso.

Referencias: The next web, Engadget, NikeWired

Desde la Red…
Comentarios