Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Si algo ha crecido como espuma en los últimos meses han sido las cámaras extremas, donde con algunas funciones más, o diseños diversos, han ido disputando un codiciado lugar en la lista de compras de todos los aventureros, deportistas y emprendedores que buscan una cámaras con estas cualidades.

Lo que GoPro comenzó hace unos años, nadie lo ha podido parar; al contrario, cada día vemos más y más marcas que apuestan por una versión propia de una cámara extrema, aunque muchas veces sin conseguir gran éxito de ventas. La última compañía en sumarse a esta tendencia es la empresa china Xiaomi o Mi, (como ahora se llama) que se decidió por entrarle a los cates al presentar su propia concepción de cámara extrema con un diseño “similar” a las GoPro, pero con unas prestaciones y precio que le permitirán colocarse en las manos de muchos compradores.

Con el nombre de Xiaomi Yi Action, esta cámara cuenta con un procesador Ambarella A7LS y un sensor Sony de 16 MP, los cuales le permiten grabar video hasta en 1080p a 60 cuadros por segundo. En cuanto al lente, resulta que también es de gran angular de 155 grados con una apertura máxima de f/2.8.

En cuanto a las versiones, Mi solo va a manejar 2, donde lo único que variará son los accesorios que incluyan, ya que en ambas versiones la cámara tiene una entrada microSD de 64 GB, además de que cuenta con conectividad WiFi y Bluetooth y una batería de 1,010 mAh todo esto dentro de un cuerpo de tan solo 72 gramos.

Como buena cámara de acción, es normal esperar que se pueda sumergir, por lo que la Yi Action tiene la capacidad de aguantar hasta 40 metros de profundidad, claro, equipada con una carcasa especial, la cual aunque no la muestran, sí mencionan que la necesita.

Por ahora, únicamente va estar a la venta en China, donde se manejaran dos versiones, la primera de 64 dólares, que incluirá únicamente la cámara; mientras que en la versión de viajero se incluirá un Stick elevando el precio a 80 dólares, ambos precios muy por debajo de la versión más baja de GoPro.

Sabemos que en la actualidad, por lo menos de este lado del charco, GoPro y Sony comandan la venta de estas cámaras, pero si una marca podría colarse con precios y prestaciones interesantes es Mi. Por lo pronto les dejamos un video donde se muestran varios ejemplos tomados con la Yi Action.

Fuente: Mi

Desde la Red…
Comentarios