Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

next gen stats

Microsoft y la NFL siguen estrechando lazos, al encontrar más y mejores caminos en su alianza comercial. Y en esta ocasión, se enfocaron en complementar la experiencia de los fans que disfrutan de los partidos desde su televisor.

No a todos los aficionados les interesa si Peyton Manning lanzó 5 pases de anotación, cuántas tacleadas acumuló J.J. Watt o si Marshawn Lynch tuvo otro juego de más de 100 yardas. Para algunos seguidores de la NFL quizá sea más interesante saber quién fue el jugador que corrió más en el partido o cuál fue el más veloz en el emparrillado.

Next Gen Stats provee esa posibilidad. De cara a la temporada 2015-2016, la liga de football americano utilizará los servicios de Zebra Technologies para implementar un sistema de rastreo por radio frecuencia en las hombreras de absolutamente todos los jugadores, cuyos datos serán procesados a través de la aplicación para Xbox One y Windows 10.

Con esta app, los aficionados podrán ver con exactitud los movimientos de cualquier jugador durante los partidos. Next Gen Stats mostrará gráficas y simulaciones para conocer la velocidad del jugador, comparaciones con los defensores y sus propios compañeros, la distancia real recorrida y acumulada durante el partido, y todo acompañado del video real de la jugada en cuestión.

sanders

Esto significa que, a partir de la próxima temporada, los aficionados podrán realizar sus propios análisis con estadísticas más aterrizadas y en un lenguaje más amigable.

Dentro de las opciones de esta aplicación se encontrarán mini juegos, alertas sobre otros encuentros y notificaciones de Football Fantasy, entre otras funciones. Next Gen Stats también mostrará estadísticas durante las transmisiones de los partidos. La aplicación será gratuita y estará disponible a partir del tercer partido de pretemporada, a finales de agosto.

Referencias: Xbox, Wired, NFL

Desde la Red…
Comentarios