Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Veremos cámaras inteligentes en Río 2016

Desde la implementación del “Photo Finish” en Estocolmo 1912, la tecnología ha sido una constante en los Juegos Olímpicos, no sólo como apoyo indispensable para...

camara JO int

Desde la implementación del “Photo Finish” en Estocolmo 1912, la tecnología ha sido una constante en los Juegos Olímpicos, no sólo como apoyo indispensable para la marcación de las competencias, sino también como un recurso de cobertura mediática.

Y así como el Photo Finish (que se sigue utilizando en nuestros días) fue en su momento una implementación tecnológica que revolucionó la manera de percibir el deporte, específicamente el atletismo, para la celebración de Río de Janeiro 2016 conoceremos los primeros sets de cámaras inteligentes, que bien podrían cambiar en unos años la manera tradicional de cubrir este tipo de eventos por parte de los medios de comunicación, lo que a su vez, en teoría, debería traducirse en una mejor experiencia del público.

Getty Images, la agencia de fotografía oficial del Comité Olímpico Internacional, utilizará durante la próxima justa veraniega (que dará inicio el 5 de agosto) un sistema de cámaras robotizadas creado por la compañía Mark Roberts Motion Control (MRMC), el cual cuenta con movimiento independiente, sin la necesidad de un operador.

foto getty

Desde hace algunos años existen mecanismos para capturar fotos en forma remota, pero hasta ahora la cámara estaba fija en un punto, sin movimiento, y el fotógrafo u operador no tenía la capacidad de controlar a su gusto los parámetros del dispositivo. Básicamente, era un complemento de su trabajo. Ahora, con el sistema de MRMC, Getty podrá enriquecer en gran medida la oferta de su servicio de imágenes, a través de monturas robotizadas con tracking para dar seguimiento a los deportistas. Las imágenes pueden ser monitoreadas a distancia y en tiempo real por un editor a través de una computadora convencional.

Los Juegos Olímpicos de Río se llevarán a cabo en 20 locaciones distintas, donde estarán regadas varias de estas cámaras inteligentes, y las cuales serán instaladas un par de semanas antes del inicio de las competencias. Esto no sólo significa que Getty optimizará su servicio, sino que también llenará huecos en su cobertura, captando cada instante de la acción desde diferentes ángulos, sin la necesidad de aumentar el número de fotógrafos.

Referencias: Mrmoco, Yahoo 

Comentarios