Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Unas calcetas que buscan sustituir a los zapatos

Se imaginan no necesitar ponerse los zapatos para realizar sus actividades diarias y poder gozar de la libertad que ofrecen unos calcetines, bueno pues esa...

Se imaginan no necesitar ponerse los zapatos para realizar sus actividades diarias y poder gozar de la libertad que ofrecen unos calcetines, bueno pues esa es la interesante idea de Free Your Feet.

Resulta que un grupo de emprendedores oriundos de Suiza han creado un producto que pasa por común y a la vez por extraordinario llamado Free Your Feet, el cual consiste en un par de calcetas especialmente confeccionadas para ser usadas sin la necesidad de traer calzado puesto, es decir andar en calcetas por la calle.

Esto es posible gracias a la tecnología y diseño de este par de prendas las cuales están fabricadas con un material llamado Dyneema, esta fibra es considerada la más resistente, teniendo una resistencia a la tracción de hasta 15 veces más que el acero.

Esto permite a los FYF resguardar a los pies de cortaduras provocadas por objetos filosos como rocas o basuras que se encuentran comúnmente en los caminos, jardines o playas, pero con ciertas ventajas como dejar respirar al pie así como protegerlo de los rayos UV y de los charcos que se lleguen a pisar ya que también el Dyneema es hidrofóbica, por lo que no se humedece con un poco de agua o si se llegan utilizar en ambientes acuáticos su secado es muy rápido.

¿FYF sustituirá mis zapatos y tenis? Por supuesto que no, o por lo menos no por ahora, y es que según explican sus creadores, las calcetas están diseñadas para ser una herramienta de protección para los pies cuando se realizan deportes o actividades al aire libre donde lo ideal es estar descalzos pero que a su vez resulta un tanto molesto por las desventajas de la piel sobre el entorno.

Ponen como ejemplo, a personas que practican artes marciales al aire libre y se cortan con objetos en el jardín o a jugadores de voleibol de playa donde se llegan a lastimar por la basura o piedras que se encuentran enterradas en la arena o bien a las personas que practican alpinismo y que requieren del uso completo de sus pies para poder practicar este deporte que por lo general es sobre piedra.

Además de que una de las enormes desventajas de este producto es que no ofrece ninguna protección en la parte superior del pie ya que aunque el calcetín tiene esta poderosa fibra únicamente es en la parte de abajo, es decir, la mitad es Dyneema y la otra mitad es una tela común usada en las calcetas así que la caída de objetos pesados en la parte superior de los dedos y pie o magullamiento pueden lastimarlo fuertemente.

Sin duda, una propuesta interesante, en especial para los que practican este tipo de deportes, la cual ha sido muy bien recibida por la comunidad emprendedora de Kickstarter, donde han logrado juntar la cantidad de casi 123,000 dólares de una modesta meta de 10,000, y sin mencionar que a su campaña todavía le restan 23 días por concluir, para los que les llame la atención estas calcetas, éstas tienen un costo de 50 dólares el par y esperan ser entregadas a finales de este año.

Fuente: Kickstarter

 

Comentarios