Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Una tabla de surf hecha de cartón

No fueron motivados por ayudar al medio ambiente, ni por darle un mejor uso o por facilitar el proceso de fabricación. Sólo lo hicieron por aceptar el reto de...

signal

No fueron motivados por ayudar al medio ambiente, ni por darle un mejor uso o por facilitar el proceso de fabricación. Sólo lo hicieron por aceptar el reto de crear algo nuevo y diferente.

Con esta idea en mente, el equipo de Signal Snowboards, comandado por Doc Lausch, se dedicó a diseñar una tabla de surf hecha de cartón. Por lo mismo, no fue fácil obtener el resultado esperado. Estamos hablando de cartón, que al contacto con el agua se ablanda y deshace. Y sí, funciona como cualquier otra tabla de surf fabricada con materiales convencionales… ¡pero está hecha de cartón!, lo cual la hace especial en sí, además de permitir el paso de luz a través del material, una cualidad que le da un look distinto y único.

Ernest Packaging, el proveedor del cartón, utilizó un corrugado especial, combinado con un sellador resistente al agua, y todo parecía ir de acuerdo al plan. Pero Lausch, especialista en diseño de tablas de surf, tardó tres meses en llegar al prototipo final, luego de una docena de experimentos fallidos, en los que el principal problema fue dar una curvatura correcta a la tabla.

No es el primer diseño de tablas de surf hechas de cartón. Desde hace unos cinco años se ha experimentado esta técnica con long boards. Sin embargo, Signal hizo la primera tabla compacta, que requiere de mucho mayor movilidad, aguante y resistencia.

Como podrán darse cuenta en el siguiente video, el resultado fue satisfactorio. Varios surfistas se lucieron con la tabla y no hubo mayores inconvenientes. No cabe duda que, en ocasiones, la tecnología se puede implementar para hacer las cosas de una manera diferente o simplemente por diversión, aunque no trascienda en un sentido práctico.

Referencias: Signal, Surfermag

Comentarios